martes, 1 de diciembre de 2015

José Antonio Cayuelas charla en Rafal sobre series de televisión



   Ayer por la noche el profesor de Física del IES. Santiago Grisolía de Callosa de Segura, José Antonio Cayuelas Grau, impartió una conferencia en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Rafal (Alicante) sobre las series televisivas americanas y su influencia en la sociedad española.

   La revisión del western en clásicos como Bonanza o en series de ciencia ficción como Star Trek revelaron la necesidad del entretenimiento y la evasión en los últimos años del franquismo y a lo largo de la transición. Los Vengadores, Misión Imposible o Superagente 86 dejaban entrever ese recelo hacia el apocalipisis atómico que la Guerra Fría había dejado en la sociedades americana y europea.

  Con motivo del ciclo de conferencias "Encuentro con uno de los nuestros" que ha organizado el Ayuntamiento de Rafal (Alicante) dentro del 375º de la fundación de la localidad, José Antonio Cayuelas apostó por esa atractiva revisión del cine americano hecho para la televisión; una forma de difundir ideas y  reflejo de los procesos sociales que, en Estados Unidos, se estaban generando: la lucha contra el racismo, la mujer como objeto sexual, la justicia americana como ideal único de equidad en series como Ironside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: