miércoles, 1 de octubre de 2014

La prensa rosa de Telecinco gira en torno a la vida privada de dos adolescentes


  Hay una montada cada tarde en Sálvame que el programa parece una clase Tercero de ESO en un día de viento. Telecinco encontró hace unos años en este formato la fórmula mágica del éxito de audiencia, un programa dinámico, con una planificación y un cromatismo que recuerda al mejor Almódovar. Ahora, junto a la vida novelada de cada uno de sus tertulianos como si fuesen un personaje de Madame Bovary, las cuatro horas diarias de prensa rosa se inspiran en el comportamiento pueril de dos padres adolescentes, Chabelita y Alberto Isla, cuyos movimientos del súper a casa son retransmitidos como si se tratasen de un golpe de Estado.

  Me sobrecoge la rentabilidad mediática que le están sacando a los chavales. Adolescentes rebotados de instituto, con American Express en el bolsillo, juegan a mantener en vilo a los colaboradores del programa. Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez son el Carl Bernstein y el Bob Woodward de un caso sin precedentes en nuestro país (me parto): la repentina separación sentimental de Alberto Isla e Isabel Segunda. Twitters, mensajes de móvil, relaciones amorosas en descampados, predictors en directo y el Casino Las Vegas como telón de fondo han contribuido a crear un imaginario simbólico genuino donde Alberto Isla juega a ser Garganta Profunda, pues nos va revelando cada día al móvil de Kiko Hernández las miserias que encontró en Cantora como que el tito Agustín Pantoja lo espiaba cuando él intentaba sobar a Chabelita en el dormitorio imperial.

  Y lo mejor es que yo lo veo, que yo lo cuento,que yo escribo sobre ese hecho que tiene a toda España pegada a la pantalla, como si esos personajes torturados por los celos, que tan bien inventara Corín Tellado, hubiesen pasado del folletín a los mass-media. Veremos cómo acaba el culebrón. Aconsejo a los guionistas de todo este circo que metan a un torero y a una pitonisa hábil con el vudú. A ver lo que sale de esta coctelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: