jueves, 17 de julio de 2014

Club de lectura del IES. Tháder

   Desde hace tres años, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES. Tháder organiza un Club de Lectura con el fin de fomentar la lectura y la convivencia entre profesores y padres dentro del centro.

   Al igual que en otros institutos de nuestro país, estas propuestas culturales incentivan la lectura en muchos adultos que encuentran dificultades para disponer de un tiempo dedicado a la lectura por razones laborales en la mayor parte de los casos.

   Al club del IES. Tháder acuden no solamente padres o madres de los alumnos matriculados, sino también diversos ciudadanos con intereses artísticos y culturales, pues, en estas reuniones mensuales, se debaten temas sociales sobre algunos textos literarios. Con la participación de diversos profesores del centro, el Club de Lectura ha trabajado sobre obras de autores como Paul Auster, Miguel Delibes, Doris Lessing o J. M. Coetzee, entre otros.

   Además de promocionar el hábito de la lectura, estas reuniones son una iniciativa para abrir el centro a la ciudad ya que la educación de nuestros centros debería estar más integrada en la convivencia de los ciudadanos. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los integrantes de este Club que sigue abierto a cualquier persona interesada en la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: